15 de enero de 2017

Marcha Intersocial - Memorial Israel Calvo, 21 de mayo de 2017

El Domingo 21, a las 9,30h de la mañana, saldremos desde Cotos dirección a la caseta de información del parque nacional de Peñalara, rodeando la Venta de Marcelino, por la pista ancha hasta el mirador de la gitanilla, continuamos, dejando a nuestra derecha el cobertizo por el recorrido normal a Peñalara, para por las Zs seguir hacia la Hermana Menor, 2271m.

Desde la Hermana Menor continuaremos a Peñalara dejando a nuestra drcha la Hermana Mayor, 2.284 m que también hay que salirse del sendero para poder llegar al geodésico, un pequeño granitico sobre lo más alto de un grupo de grandes rocas desde donde podemos divisar la Laguna Grande abajo.

Seguimos por una explanada inmensa hasta Peñalara por camino bien señalizado con hitos y la huella de tanto visitante de la zona. Peñalara es Pico más alto de la Comunidad de Madrid y de Segovia con 2.428 m, por lo tanto son ¡¡ dos techos !! desde donde se vé prácticamente toda la sierra de Guadarrama y parte de otras, como la de Ayllon.

Desde la cumbre, después del correspondiente descanso y refrigerio, volveremos sobre nuestros pasos hasta Dos Hermanas para continuar hacia Peña Citores y bajar a Cotos por el camino del Batallón Alpino Español.

No será necesario llevar material de invierno (crampones ni piolet) para hacer este recorrido.

Como todos los años después de la marcha iremos, el que quiera, al restaurante La Pradera de Rascafría a comer el combinado de huevos habitual u otra cosa de la carta.

¡¡ Apuntarse a la comida !!

Restaurante la Pradera
Ctra. Miraflores (M-611), Km. 32,800
Rascafría – 28740 – Madrid
Tlf: 91 869 17 24

No hay comentarios :

Publicar un comentario