13 de enero de 2024

2024-02-03 Nuevos caminos por lugares conocidos - Patones, Senda Genaro


Cancho de la Cabeza © Nofahuer.
Sábado 2,

Salida de Madrid a las 6:45 a.m. de la Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). Parada en Ventas a las 7 h. Habrá también una parada intermedia en Venturada para recoger a las personas que así lo hayan solicitado para continuar dirección hacia el Pontón de la Oliva donde empezaremos el recorrido.

Desde el Pontón de la Oliva, dónde nos dejará el autobús, caminaremos hacía la primera presa que pretendío abastecer de agua a Madrid, nunca económicamente rentable debido a las numerosas filtraciones, recorreremos parte del cauce del Rio Lozoya hasta el Azud de la Parra (776 m), desde allí retroceremos un poco y en subida llegaremos al Poblado del Atazar (995 m), Cancho de la Cabeza (1264 m) y en el Collado de Peña Alta (1.085 m) iniciaremos nuestro descenso en busca del Arroyo de Patones, siguiendo la Ruta Genaro llegaremos al conjunto histórico de Patones de Arriba, para continuar hacia Patones de Abajo dónde está el final de ruta.

←→ 21,14 Kms. + 678 m - 678 m de 7 a 8h.

Reserva plaza: ABIERTO ¡¡APUNTATE!!

Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.

Información adicional

Fecha: 3 de Febrero de 2024
Dificultad: Media
Duración aproximada:de 7 a 8 h
Precio: El coste para esta actividad será de 20€ para socios, o de 25€ en caso de no socios.
Reserva plaza: ABIERTO ¡¡APUNTATE!!

Recorrido: Desde el Pontón de la Oliva, dónde nos dejará el autobús, caminaremos hacía la primera presa que pretendío abastecer de agua a Madrid, nunca económicamente rentable debido a las numerosas filtraciones, recorreremos parte del cauce del Rio Lozoya hasta el Azud de la Parra (776 m), desde allí retroceremos un poco y en subida llegaremos al Poblado del Atazar (995 m), Cancho de la Cabeza (1264 m) y en el Collado de Peña Alta (1.085 m) iniciaremos nuestro descenso en busca del Arroyo de Patones, siguiendo la Ruta Genaro llegaremos al conjunto histórico de Patones de Arriba, para continuar hacia Patones de Abajo dónde está el final de ruta.p bus

Vuelta a Madrid a las 18h.

Datos aproximados:

←→ 21,14 Kms. + 678 m - 678 m de 7 a 8h.

Track del recorrido: Ponton de la Oliva-Poblado del Atazar-Cancho de la Cabeza-Senda Genaro-Patones.

Ver/Descargar la ruta para GPS desde Wikiloc.

Powered by Wikiloc


Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.
Notas: Imprescindible Licencia Federado, o similiar 2024

En las salidas de un día y Gredos no se para a desayunar, siendo conveniente llevar el pan de casa.

. Los organizadores de las excursiónes o salidas podrán cambiar, modificar o anular, total o parcialmente, los itinerarios previstos si lo consideran necesario siempre por motivos de fuerza mayor.

. Todas las propuestas van por caminos que suelen estar marcados pero hay que estudiarse los recorridos con anterioridad. Se recomienda el uso de dispositivos GPS y Mapas de la zona.

. Indicaros que, como todos sabéis, en la AD La Fuenfría no hay guías, es decir que cada uno es responsable de sí mismo. Los participantes son responsables de su propia seguridad. La AD La Fuenfría se limita a la coordinación y control del buen desarrollo de la actividad y a facilitar los medios logísticos adecuados para el desarrollo de la salida.

.Se recomienda encarecidamente a los participantes que lean con detenimiento la información referente al desnivel, duración de la actividad, tipo de recorrido y en general, acerca de las incidencias que se prevean que puedan suceder en el transcurso de la misma.

. Todos los participantes en las actividades se comprometen a actuar de forma solidaria si ocurren incidencias en el transcurso de la actividad y a prestar su ayuda desinteresada a quien la necesite. Durante el transcurso de la actividad todos los participantes deberán estar acompañados, al menos por otro.

-->

No hay comentarios :

Publicar un comentario