15 de enero de 2024

2024-05-11 Cuerda de los Porrones desde el Pto de Navacerrada hasta Canto Cochino (La Pedriza).


Cuerda de los Porrones desde la cima de El Yelmo, a la drcha La Maliciosa. © Wikipedia.
Sábado 11,

Salida de Madrid a las 7:30 a.m. de la Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). Parada en Ventas a las 7:45 h. Habrá también una parada intermedia en Cerceda (aparcamiento Aldi) para coger a las personas que así lo hayan solicitado para continuar dirección hacia el Puerto de Navacerrada donde empezaremos el recorrido.

Sobre el recorrido:

Saldremos desde el mismo puerto en dirección Oeste a media ladera hacia el collado de las Cabrillas para desde allí dirección Norte subir al alto de Guarramillas (Bola del Mundo). Continuaremos dirección Sureste en ligera bajada hacia el collado del Piornal para subir a la Maliciosa, desde donde podremos disfrutar de unas vistas maravillosas.

Continuaremos dirección Este hacia el collado de las Vacas , dejando a nuestra drcha las canales del Tubo de Todos de la Maliciosa, para continuar a media ladera en suave ascenso hacia la Maliciosa Chica para después, en ligero descenso, alcanzar el collado de los Vaqueros desde donde empezaremos el recorrido de toda la Cuerda de los Porrones hasta la Cruz de Mierlo, lugar que guarda su leyenda.

Desde la Cruz de Mierlo, dirección Este en ligera bajada, iremos en busca de Canto Cochino donde nos estará esperando el bus, no sin antes pasar por el Collado de Quebrantaherraduras.

←→ 17 Kms. +629m -1447m de 7 a 8h.

Reserva plaza: CERRADO

Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.

Información adicional

Fecha: 11 de Mayo de 2024
Dificultad: Media
Duración aproximada:de 7 a 8 h
Precio: El coste para esta actividad será de 20€ para socios, o de 25€ en caso de no socios.
Reserva plaza: CERRADO , se abrirá el

Recorrido: Ruta de Puerto de Navacerrada a Canto Cochino pasando por: - Bola del Mundo (3.3 km)
- Collado del Piornal (4.8 km)
- La Maliciosa (5.8 km)
- Collado de las Vacas (7.0 km)
- Maliciosa Baja (7.6 km)
- Collado Porrón (8.7 km)
- Refugio Cancho Porron (9.0 km)
- Cancho de las Porras (9.9 km)
- Collado de los Vaqueros (10.5 km)
- Peña Blanca (10.9 km)
- Peña Robledillo (11.6 km)
- Collado de Valdehalcones (12.1 km)
- Fuente de las Casiruelas (12.9 km)
- Fuente del Berzosillo (14.1 km)
- Collado del Terrizo (14.6 km) - Collado de Quebrantaherraduras (15.3 km)
Las fuentes de referencia pueden no tener agua!!!


Datos aproximados:

←→ 17 Kms. +629m -1447m de 7 a 8h.

Track del recorrido: Cuerda de los Porrones desde el Puerto de Navacerrada a Canto Cochino pasando por Bola, Maliciosa, Collado de Quebrantaherradudas.

Ver/Descargar la ruta para GPS desde Wikiloc.

Powered by Wikiloc


Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.
Notas: Imprescindible Licencia Federado, o similiar 2024

En las salidas de un día y Gredos no se para a desayunar, siendo conveniente llevar el pan de casa.

. Los organizadores de las excursiónes o salidas podrán cambiar, modificar o anular, total o parcialmente, los itinerarios previstos si lo consideran necesario siempre por motivos de fuerza mayor.

. Todas las propuestas van por caminos que suelen estar marcados pero hay que estudiarse los recorridos con anterioridad. Se recomienda el uso de dispositivos GPS y Mapas de la zona.

. Indicaros que, como todos sabéis, en la AD La Fuenfría no hay guías, es decir que cada uno es responsable de sí mismo. Los participantes son responsables de su propia seguridad. La AD La Fuenfría se limita a la coordinación y control del buen desarrollo de la actividad y a facilitar los medios logísticos adecuados para el desarrollo de la salida.

.Se recomienda encarecidamente a los participantes que lean con detenimiento la información referente al desnivel, duración de la actividad, tipo de recorrido y en general, acerca de las incidencias que se prevean que puedan suceder en el transcurso de la misma.

. Todos los participantes en las actividades se comprometen a actuar de forma solidaria si ocurren incidencias en el transcurso de la actividad y a prestar su ayuda desinteresada a quien la necesite. Durante el transcurso de la actividad todos los participantes deberán estar acompañados, al menos por otro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario