17 de enero de 2024

2024-05-24 a 26 Miradores de Somiedo. Travesía la Cueta a Torre Babia

Desde Puertos de Cuetalbo © salus by wikiloc.

Viernes 24 ,

Salida de Madrid a las 17:00 del Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). ÚNICO PUNTO DE SALIDA). Se pasará por las Piscinas de Guadarrama para recoger a l@s compañer@s de la zona norte que lo hayan solicitado. --> para continuar dirección a San Emiliano (León) donde pernoctaremos.

Nos acercaremos a lugares nuevos de conocer que nos servirán de Miradores del Parque Nacional de Somiedo.

Sábado 25,

Desde San Emiliano, el autobus nos acercará a el pueblo La Cueta (1460m) desde donde iniciaremos el recorrido pasando por el refugio de Mustusil, la Majada y refugio Covalancha para seguir subiendo a los Picos Cuetalbo (2074m), Peña Orniz (2175m) y Cervata (2088m) para desde allí dirección Sur bajar al collado la Cueña de Cuetalbo (1876m), Laguna de las Verdes (1700m) y refugio antes de llegar a Torre de Babia (1280m).

←→ 17,3Km +1.035m , -1.198m

El recorrido alternativo, será el mismo hasta Peña Orniz pero bajando por Lago de la Recoleta hasta Torre de Babia.

←→ 13,5KM +764 , -927.

Domingo 25,

Circular desde San Emiliano para hacer los picos Molestina, Laguna Mala para bajar de nuevo al pueblo por las Vegas de Babia

Vuelta a Madrid sobre las 16:00

Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.