17 de enero de 2024

2024-06-21 a 23 Pirineos. Castillo d´Acher.


Castillo de Acher desde el parking de la Selva de Oza © Wikipedia.

Viernes 21 ,

Salida de Madrid a las 17:00 del Glorieta SAR Don Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos, (próximo al Corte Ingles del Campo de las Naciones en la M40). ÚNICO PUNTO DE SALIDA). para continuar dirección a Siresa (Huesca) donde pernoctaremos.

Primera del año al Pirineo y a encontrarnos con el Castillo d´Acher. Se encuentra en el valle de Hecho, más concretamente en la Zona de la Selva de Oza y Guarrinza, en la parte occidental del Pirineo aragonés.

Es una montaña solitaria y que da sensación de inaccesible por la verticalidad de sus paredes. Debe su nombre a su aspecto de fortaleza que presenta hacia todas sus vertientes. Se encuentra en una zona de terreno muy característico por su color rojizo.

Sábado 22,

Desde Siresa, el autobus nos acercará al aparcamiento de la Selva de Oza, desde donde partiremos para hacer el recorrido. Tenemos varias rutas que valoraremos en su momento para hacer el Castillo d´Acher; una de ellas incluyendo el Sercús y Costatiza, ←→ 21,17Km +1.954m , -1.952m. ; otra hacer el Castillo d´Acher y collado Acher de los Mayos, ←→ 15,9Km +1.256m , -1.256m. Habrá alternativas más cortas y desnivel con recorridos por el Ibón de Acherito.

Domingo 23,

Desde Siresa hacer circular a la Sierra de los Cuellos de Lenito por el Collado de Lenito de Abajo

←→ 17,5Km +887m , -887m.

Vuelta a Madrid sobre las 16:00

Galería fotográfica: Ver y/o añadir fotos del recorrido realizado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario