¿ Quienes Somos ?


A MODO DE PRESENTACIÓN

La Agrupación Deportiva La Fuenfria (La Fuenfría, el Club) la formamos un grupo de amigos que compartimos entre otras la pasión por las montañas y su entorno.
Aunque el origen del Club se remonta al año 1992, al suprimir el Banco Bilbao Vizcaya su Club Deportivo en la que se encontraba la actividad de montaña, actualmente el Club es un grupo abierto de amigos de procedencia sectorial diversa, incluidos prejubilados y jubilados, muchos de los cuales proceden de la Banca.
La A.D. La Fuenfría y sus socios estamos afiliados en la Federación Madrileña de Montaña (FMM) por lo que las actividades que desarrollamos están cubiertas por la cobertura y los servicios que la Tarjeta Federativa incluye.

ACTIVIDADES

El Club realiza actividades de senderismo con recorridos por todos los sistemas montañosos importantes del territorio español. Además, con carácter particular, los socios también realizamos actividades de esquí alpino, esquí de travesía y bicicleta de montaña.

Los fines de semana por la mañana y los miércoles por la tarde un grupo reducido de socios y amigos quedamos para realizar recorridos y así mantenernos en forma disfrutando de los parajes que la Pedriza y la sierra de Guadarrama nos brindan.

Aunque practicamos el autoaprendizaje con las actividades que realizamos, los socios más expertos ayudan, haciendo un poco de guía, a los más inexpertos. También organizamos, cuando un número de socios lo requiere, cursos de básicos de montañismo, orientación, montañismo invernal, etc. contando para ello con los servicios técnicos de la Federación Madrileña de Montaña.

ORGANIZACIÓN


Actualmente la Junta Directiva está formada por:

Presidente:

Ricardo Pérez

Vicepresidente:

Aurelio Illera

Secretario:

Pedro Martínez

Tesorero:

Alberto Olmos

Relaciones Institucionales:

Esteban Cuevas

Vocales:

Lola Hernando
Luis L. Palacios
Manuel Polo
Javier Aylagas


y el número de socios, a fecha 20/12/2023, es de 360.

La primera Junta Directiva, allá por el año 1992, estuvo formada por:

Presidente:

José Antonio Hijes

Vicepresidente:

José Luis García

Secretario:

Andrés Prieto

Tesorero:

Cipriano García

Vocal:

Javier Terceño


FINANCIACIÓN


La Fuenfría es una Agrupación Deportiva sin ánimo de lucro.

TRANSPORTE

El medio de transporte habitual para las actividades organizadas por el Club es el coche particular, utilizando de forma ocasional el autocar.

PUNTO DE SALIDA Y RETORNO

Salidas los Viernes; a las 18 desde la Glorieta Juan de Borbón, entrada principal al Parque Juan Carlos I , (frente al Corte Inglés del Campo de las naciones en la M40). Parada en Ventas junto a la Gasolinera de la Plaza de Toros. Retorno en los mismo lugares el Domingo por la tarde/noche.

FORO DE ENCUENTRO E INFORMACIÓN

Somos un CLUB modesto y no dispone  de local propio donde reunirnos, utilizando cuando es necesario la casa de algunos de sus socios o un establecimiento público.

Desde Internet, la web del CLUB adlafuenfria.blogspot.com.es la utilizamos como vehículo de información y comunicación de los socios a través de sus secciones.

Dirección de correo:adlafuenfria@gmail.com

Estatutos del Club.

Estatutos

No hay comentarios :

Publicar un comentario